Pasar al contenido principal
Imágen de Lore Hepner trabajando.

Un día de trabajo en el Archivo Histórico de Judaísmo Chileno

La conservación de los fondos depositados en los archivos y centros documentales ha sufrido una evolución vertiginosa en los últimos veinticinco años, abordando el reto de la conservación desde una perspectiva más amplia y racional.

El Archivo Histórico de Judaísmo Chileno (AJ) recopila y preserva la documentación que da cuenta de las  acciones y tradiciones de la población judía residente en Chile. De esta manera, proporcionamos acceso a fuentes primarias relativas la experiencia judía en Chile,  desde sus primeras manifestaciones hasta la actualidad, apoyando a investigadores, profesionales y estudiantes de la comunidad nacional e internacional.

El patrimonio documental que resguardamos es invaluable, son registros creados por organizaciones, familias o individuos; tales como correspondencia, fotografías, memorias, actas, informes, registros genealógicos y materiales audiovisuales.

Nuestra labor diaria exige rigor, dedicación y conocimiento, es un trabajo que demanda todas nuestras energías, pero que nos hace felices. 

En las imágenes vemos un día de trabajo en nuestra oficina: se puede observar a  nuestra entrañable traductora, Lore Hepner, las talentosas y eficientes restauradoras Gabriela Vázquez y Francisca Undurraga, y a la excelente archivera Daniela Fuentealba. La Fundación para la Preservación de la Memoria del Judaísmo Chileno y el Archivo Histórico de Judaísmo Chileno se sienten privilegiados de tener a estas maravillosas colaboradoras.

 

Restauradoras revisando documento

Trabajando con una estrella de David

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lore Hepner trabajando